Moldeando la historia en la Catedral

Moldes de silicona en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Realización de varios MOLDES DE SILICONA y sus REPRODUCCIONES DE RESINA de relieves de alabastro del arte gótico español. Situados en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Pertenecen al sepulcro formado por una estatua yacente de Domingo de la Calzada, obra románica del siglo XII. Esta escultura yacente, se levanta sobre una mesa donde se situan en los laterales y labradas en alabastro (hacia 1440), varias escenas y milagros de la vida de Santo Domingo.

Las reproducciones se  realizadan en resina ecológica. Forman parte de la exposición: "Santo Domingo de la Calzada. El Ingeniero del Camino", realizada en 2019 en el claustro del Convento de San Francisco, que se engloba dentro de la celebración del Milenario del Nacimiento de Santo Domingo de la Calzada y del Año Jubilar Calceatense.

Los moldes de silicona se realizaron directamente sobre la escultura en relieve original. Trabajo in situ para copiar fielmente todos los detalles. Posteriormente, con los moldes ya en el taller se realizan las réplicas en resina acrílica laminada, material ideal para formar parte de una exposición, por su aspecto y finura de acabado superficial y por sus propiedades ecológicas.