
Reproducciones
Las reproducciones son realizadas con los materiales y las técnicas que más se adecuen a las necesidades del cliente para conseguir óptimos resultados según las características de las piezas. Técnicas: colada, rotomoldeo, laminados ligeros con resinas de poliéster o acrílicas. A continuación, indicamos cuales son los materiales mas utilizados.
- Resina Ecológica: Aptas para exterior, clase 0, impermeables y libres de disolventes. Su uso es adecuado para piezas grandes si se trabaja laminada, se puede colocar tanto en interior como en exterior. Su acabado es opaco mate, por lo que aunque se puede colorear en masa, es fácil de pintar con cualquier tipo de pintura. En piezas pequeñas, además de laminada se puede usar por colada, técnica esta que le aporta un aspecto sedoso, que si pulimos podemos abrillantar.
- Resina de Poliéster: De colada o laminadas con fibra de vidrio. Aporta a los acabados gran resistencia. Uso en interior o exterior.
- Escayola: Material ideal para la reproducción con molde de silicona de elementos ornamentales, arquitectónicos o escultura. Usados, tanto en obra nueva como en la restauración de edificios históricos.
- Poliuretanos: Son muy amplias las posibilidades de estos materiales: las espumas rígidas de diferentes densidades para todo tipo de piezas, aporta ligereza y resistencia; los de alta densidad para figuras o piezas técnicas con resultados de gran detalle y resistencia; y los traslúcidos, usados para luminarias y esculturas huecas de gran resistencia.