https://www.moldesilicona.com/

Rehabilitación del edificio Cruz Roja, Zaragoza.

Realización de moldes de silicona in situ para sustituir diferentes elementos arquitectónicos.

Actuaciones: 1. Año 2004. Molde de silicona para copiar y luego sustituir el escudo original de piedra por uno ligero de resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Con esta actuación evitaron el deterioro de la fachada por exceso de peso.  Escudo: 160×160 metros

2. Molde rígido de resina laminada de una de las cúpulas decorativas para sustituir las dos que coronan los torreoncillos de la terraza. Reproducción de dos cúpulas en resina de poliester reforzado. Cúpula: 2 metros de diámetro x 2,20 altura.

3. Molde de silicona de pináculos deteriorados para reproducción en cemento.

EDIFICIO SEDE DE LA CRUZ ROJA
Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja. Esta obra del arquitecto Miguel Ángel Navarro se encuentra ubicada en la plaza de los Sitios y, aunque fue construida con posterioridad, se integra en el conjunto de edificios de la exposición hispano-francesa. Es un edificio historicista con composición horizontal de vanos en sus tres alturas: huecos de medio punto, en la planta baja; adintelados, con balaustrada corrida, en la segunda y galerías de pequeños vanos de medio punto, en la tercera. Corona el conjunto una balaustrada que se configura en el chaflán con dos torreoncillos calados.

Alfredo Bueno, TU EXPERTO EN MOLDES DE SILICONA