www.moldesilicona.com

Moldes para restauración del Palacio Diocesano, Zaragoza

Actuación en el Palacio Episcopal da Zaragoza con la  reconstrucción de yeserías góticas para el futuro Museo Diocesano. Año 2010


El Palacio Episcopal de Zaragoza ha sido objeto de una profunda restauración, iniciada en 2005, que ha permitido sacar a la luz estancias románicas, góticas, mudéjares y renacentistas, así como la habilitación del edificio en Museo. El proyecto de rehabilitación ha sido redactado por el estudio BAU (Borobio Arquitectura y Urbanismo).
Entre las estancias recuperadas se encuentra la casa del obispo medieval que fue regalada por Alfonso el Batallador a Pedro de Libranza. La parte del palacio de época mudéjar, donde habitó el Papa  Luna, es reflejo de una etapa brillante de la ciudad. Durante la restauración del palacio se descubrió una habitación gótica con yeserías geométricas, considerada uno de los conjuntos más importantes de este tipo encontrados hasta ahora en Aragón.
PROCESO DE REALIZACIÓN:
1-Recreación de las lacerías de yeso partiendo del dibujo de su zona simétrica, con el perfil dibujado se modela con arcilla todos los detalles, después molde de silicona, con la reproducción se recrea lo que falta.
2-Molde de fragmento de friso
3- Modelado de reconstrucción y molde de ornamento vegetal.
4- Modelo de pináculos en escayola